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Respuesta automática en el correo ¿Para qué sirve y cómo crear una?

Las respuestas automáticas, son respuestas automáticas que se envían a las personas que nos escribieron, estas respuesta suelen ser: avisos de ausencia por vacaciones, mensajes indicando que se recibió el correo,etc, etc. El contenido del mensaje lo definimos nosotros y  también el inicio y duración del mensaje automático.

En mi caso, yo tengo un correo corporativo. Resulta que estaré ausente por unos días, quiero que cualquier persona que me escriba se le responda con un mensaje automático comunicandole que estaré ausente hasta cierta fecha.

Lo primero que haré será acceder a mi correo. Una vez dentro:

1.- Cliquearé el icono de mi correo
2.- Clic en Auto contestadores

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Vincular el correo OX en Outlook 2016

1.- Abriremos nuestro programa de correo Outlook 2016 y nos dirijiremos al menu Archivo

2.- Clic en configuración de la cuenta.

3.- Otro clic en configuración de la cuenta

4.- Clic en Nuevo (pestaña de correo electrónico)

5.-  Seleccionamos configuración manual

6.- Inmediatamente damos “siguiente”

7.- Seleccionamos POP o IMAP

8.- Inmediatamente damos “siguiente”

9.- Cambiaremos aquí a IMAP y empezaremos a completar este formulario.

10.- Ya tenemos rellenado todo el formulario con la información. Recuerda que en información del servidor los datos son los siguiente:

Servidor de correo entrante: imap.tudominio.com
Servidor de correo saliente: smtp.tudominio.com

tudominio.com debe ser reemplazado con tu dominio ( en mi caso allwavet.com). Entonces mi configuración será:

Servidor de correo entrante: imap.allwavet.com
Servidor de correo saliente: smtp.allwavet.com

11.- Daremos clic en “más configuraciones”

12.- Nos vamos a la pestaña Servidor de salida

13.- Marcamos la casilla “Mi servidor de salida SMTP requiere autentificación” y lo dejamos tal cual en la imagen.

14.- Nos vamos a la pestaña “Avanzadas”

15.- Cambiamos 25 por 587

16.- Damos en aceptar

17.- Damos en siguiente

18.- El Outlook 2016 empezará a verificar el corro (esperemos unos segundos), si cargan 2 checks, quiere decir que correo se ha configurado correctamente.

19.- Clic en cerrar

20.- Clic en finalizar

21.- Clic en cerrar

22.-  Y listo! El correo empezará a sincronizarse y descargará todos los emails del servidor. Con esto habremos configurado correctamente el correo.

 

 

Correo corporativo en Android con Outlook móvil

Para leer el correo corporativo en nuestro smartphone o móvil Android, necesitaremos de una aplicación móvil.  Si bien, hay muchas aplicaciones a día de hoy:

  • Microsoft Outlook
  • myMail
  • Aqua Mail
  • K-9 Mail
  • Y más.

Hemos decidido usar Microsoft Outlook. Para administrar nuestro correo. ¿Por qué? Hace toda la configuración díficil, como colocar puertos, host,etc.

1.- Accedemos a la Play Store, la tienda de aplicaciones de Android

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Configurar el correo (IMAP) siendo administrador al Outlook 2016

Lo primero que haremos es entrar a nuestro panel de administrador. Cuando se es administrador, se tiene acceso al panel general de todas las cuentas, ya una vez dentro, lo primero que veremos será esto.

1.- Nos dirigiremos al apartado de correo (si no lo encontramos en esta posición nos desplegaremos hacia abajo hasta encontrarlo)

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