Configurar el correo (IMAP) siendo administrador al Outlook 2016

Lo primero que haremos es entrar a nuestro panel de administrador. Cuando se es administrador, se tiene acceso al panel general de todas las cuentas, ya una vez dentro, lo primero que veremos será esto.

1.- Nos dirigiremos al apartado de correo (si no lo encontramos en esta posición nos desplegaremos hacia abajo hasta encontrarlo)

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2.- Una vez dentro del apartado veremos inmediatamente la siguiente imagen, seleccionaremos “Set up mail client” (Configurar cliente de correo)

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3.- Inmediatamente nos cargará la configuración del correo.

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4.- La información que nos interesa, serán estos dos cuadros. Estos cuadrados contienen la información para configurar el correo.

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5.- Abriremos nuestro programa de correo Outlook 2016 y nos dirijiremos al menu Archivo

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6.- Clic en configuración de la cuenta.
7.- Otro clic en configuración de la cuenta

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8.- Clic en Nuevo (pestaña de correo electrónico)

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9.-  Seleccionamos configuración manual
10.- Inmediatamente damos “siguiente”

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11.- Seleccionamos POP o IMAP
12.- Inmediatamente damos “siguiente”

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13.- Cambiaremos aquí a IMAP y empezaremos a completar este formulario con la información que obtuvimos en el paso 3 y 4

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14.- Ya tenemos rellenado todo el formulario con la información que obtuvimos en el paso 3 y 4
15.- Daremos clic en “más configuraciones”

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16.- Nos vamos a la pestaña Servidor de salida
17.- Marcamos la casilla “Mi servidor de salida SMTP requiere autentificación” y lo dejamos tal cual en la imagen.

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18.- Nos vamos a la pestaña “Avanzadas”
19.- Cambiamos 25 por 26
20.- Damos en aceptar

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21.- Damos en siguiente

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22.- El Outlook 2016 empezará a verificar el corro, si cargan 2 checks, quiere decir que correo se ha configurado correctamente.
23.- Clic en cerrar

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24.- Clic en finalizar

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25.- Clic en cerrar

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26.-  Y listo! El correo empezará a sincronizarse y descargará todos los emails del servidor. Con esto habremos configurado correctamente el correo.

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